Anterior

Siguiente

imagen
Notas Iplac Solidaridad del IPLAC con el pueblo colombiano

Igual que en otros países de Nuestra América la Republica de Colombia sufre una terrible represión que se abate sobre su Pueblo con un ensañamiento y una crueldad difícil de explicar por el solo hecho de reaccionar por las medidas tomadas por el gobierno de Iván Duque.

El proyecto de reforma impositiva – presentado por el Gobierno – claramente negativo para la población no fue sino el detonante de una masiva reacción a una política neoliberal extrema que hace mucho tiempo viene descargándose sobre las espaldas de los sectores del trabajo, los más humildes y los más vulnerables de ese país.

EL IPLAC, Instituto Pedagógico Latinoamericano y del Caribe dice presente solidariamente a este nuevo y sangriento atropello contra el Pueblo Colombiano. Celebramos y acompañamos su valiente lucha.

Son nuestros hermanos y hermanas colombianos los que han sobrellevado el peso de los gobierno más corruptos y violentos que durante muchos años han abortado sus aspiraciones de libertad y auténtica democracia. Gobiernos corruptos y paramilitares que han desprestigiado a la democracia durante décadas en complicidad con sectores del narco y de las clases más poderosas que no quieren perder sus privilegios.

La hora de la rebelión contra el sistema ha llegado y no solo para Colombia sino también para toda América Latina y el Caribe. Los pueblos se rebelan ante la opresión acumulada.

Nuestros Libertadores son los que alimentan la llama que anima a los héroes de estas jornadas que luchan por viejos ideales nacidos al calor de las gestas independentistas y que hoy se transforman en luchas por la justicia social y auténticas democracias. Celebramos que estas luchas las encabecen las nuevas generaciones, jóvenes que no quieren pagar el costo de estos gobiernos antipopulares.

La lucha recién comienza haremos lo que sea necesario para respaldar esa lucha haciendo conocer al mundo lo que está sucediendo en Colombia y denunciando los terribles atropellos contra los derechos humanos de este valiente pueblo de Nuestra América.

¡Viva la lucha en Colombia! ¡Nuestra América Resiste! 7/5/2021

Iplac