Anterior

Siguiente

Actividades China en el siglo XXI

En noviembre de 2019 fue presentado este libro de Sergio Rodríguez Gelfestein, de Ediciones FABRO, en el auditorio SADOP.

El año 2020 dentro del contexto que vivimos, nos privó la pandemia de poder llevar a cabo la serie de presentaciones que el IPLAC tenía organizado realizar en distintos escenarios.

En este 2021 presentaremos este libro, de absoluta necesidad y vigencia para tener una mejor y más acabada visión del gigante asiático que expande su influencia por todo el planeta.

Conocer su historia milenaria, cultura, creencias religiosas, la filosofía de su pensamiento, y el recorrido de esta última etapa actual, con la densidad histórica de sus 2500 años.

Y es entonces, al ver esta etapa actual de China, previo a haberla conocido desde sus albores milenarios a través de la lectura de este magnífico libro, donde vemos y comenzamos a comprender a una civilización con distintas características que, aunque adopte medidas coyunturales de tipo occidental, no deja su Ser, profundamente oriental.

China, ese misterio de comprensión para los occidentales, es lo que el libro de Sergio Rodríguez Gelfestein ofrece al lector.

La herramienta de comprensión de ese misterioso nuevo protagonista mundial es lo que el libro de Gelfestein nos trae a través de un profundo y minucioso trabajo de años, que incluyen varios viajes a las principales ciudades y, más aún, a la China profunda. País en donde realizo tareas de investigación en la Academia de Ciencias Sociales de China y es profesor de la Universidad de Shangai.