Anterior

Siguiente

imagen
Notas Iplac El Instituto Pedagógico Latinoamericano y del Caribe saluda al Presidente de la República del Perú

El IPLAC celebra junto al Pueblo del Perú el histórico triunfo del Maestro Pedro Castillo en las elecciones presidenciales de ese país.

Ha sido una larga y penosa batalla para recuperar la soberanía democrática contra el neoliberalismo que durante tanto tiempo a ensombrecido la vida de esta Nación.

Desde el primer momento hemos puesto nuestras esperanzas en el esfuerzo de Pueblo y Dirigentes que luchaban por recuperar la dignidad de la Nación Peruana.

Sabíamos que era un emprendimiento duro y riesgoso pero también de la determinación y la valentía de quienes habían asumido esta gesta.

Se trata de una batalla más en una guerra que nos involucra a todos los Pueblos de la América Nuestra y, por lo tanto, la victoria del Pueblo Peruano también es NUESTRA Victoria, la de todos los Pueblos de la región.

A nuestros hermanos del Ecuador les tocó otra suerte pero siguen de pie y seguirán dando pelea. Ahora Chilenos, Colombianos, Brasileños, toda Centroamérica y el Caribe se van poniendo de pie y en marcha por su liberación.

El IPLAC acompañara esa lucha solidariamente.

Hoy celebramos el triunfo del Maestro Pedro Castillo como un triunfo propio y preparamos las armas de la organización del Poder Popular para defender esa victoria. Saludamos al Maestro Pedro Castillo y al Pueblo del Perú.

Prof. Mario Morant
Director IPLAC