Anterior

Siguiente

notas
Notas Iplac IPLAC firmó un convenio marco de Formación Sindical.

✔️ El Instituto Pedagógico Latinoamericano y del Caribe (Iplac) firmó, junto a una decena de organizaciones y universidades, un convenio marco para la Formación Sindical. El acuerdo fue rubricado por la Universidad de San Isidro, Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina, Instituto Pedagógico Latinoamericano y del Caribe (Iplac), Fundación Promoción Humana (FPH), Instituto Internacional de Formación, Estudios y Capacitación Social y Sindical del Sur (INCASUR), Instituto de Relaciones del Trabajo de la Universidad de Puerto Rico, Asociación Civil Infoworkers, Trabajadores de la Información de Argentina, Observatorio para la Libertad de Expresión (OLA) Perú, Oficina de los Derechos Humanos del Periodista (OFIP Perú).

🎙️ “Brindaremos asistencia de carácter formativo a sectores sociales y sindicales", detalló Mario Morant, Director de Iplac al cierre del evento que se realizó en la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF). "Nos hemos comprometido a trabajar en conjunto en favor de los sectores sociales y de los trabajadores para aunar esfuerzos junto a universidades, sectores sociales e institutos de formación”, agregó.

🎤 “El convenio que firmamos establece la conformación de una escuela de dirigentes de la región con el objetivo de la unidad de los trabajadores del continente en pos de la Justicia Social, la dignidad de las personas y, fundamentalmente, de lucha contra este capitalismo voraz que destruye el modelo de sociedad equitativa”, afirmó Silvano Pascuzzo, Director de Iplac.

📚Además, el convenio cuenta con la organización CLAC-WOW integrada la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Cultura y Comunicaciones Social (FELATRACCS), Federación Latinoamericana de Trabajadores Bancarios, de Seguro y Servicios Afines (FELATRABS) y la Federación de Trabajadores Latinoamericanos del Comercio, Oficinas y Empresas Privadas de Servicios (FETRALCOS).