Anterior

Siguiente

imagen
Actividades Elecciones en Ecuador

El pasado 7 de febrero de 2021 se realizaron las elecciones presidenciales en Ecuador.

El resultado dio por ganador a Andrés Arauz con una importante ventaja sobre los otros candidatos, aunque insuficiente para evitar la segunda vuelta.

Ante la posibilidad del triunfo de Arauz sectores ligados al neoliberalismo ensayan múltiples formas de evitarlo.

El antecedente de los recientes sucesos ocurridos en Bolivia, pone en alerta al pueblo ecuatoriano y a toda Latinoamérica.

Es por ello que organizaciones sindicales, sectores de la producción y el trabajo, cultura, dirigencia política y variados sectores de Latinoamérica, se pronuncian en una sola voz reclamando y exigiendo el legítimo derecho del pueblo ecuatoriano a que sea respetada su voluntad soberana en las urnas.

El IPLAC en conjunto con la RED de Maestros y Maestras por la Revolución Educativa de Ecuador, organizo una serie de tres Encuentros con el objetivo de poner una voz más en el alerta latinoamericano.

Esta serie de encuentros, vía zoom, focalizados en ECUADOR en apoyo y acompañamiento del proceso democrático electoral ante las irregularidades y la injerencia de presiones externas denunciadas en el mismo y teniendo como antecedente antidemocrático los hechos recientemente ocurridos en Bolivia.

Esta serie de tres encuentros, previa a las elecciones de segunda vuelta que se llevará a cabo el 11 de abril 2021 en ECUADOR, se realizaran los jueves 11 y 25 de marzo y el martes 6 de abril. El primer Encuentro se inicia con la intervención de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Educación y la Cultura, FLATEC, en conjunto con los distintos estamentos políticos, sociales sindicales, académicos, etc. de la Republica hermana del ECUADOR y de toda Latinoamérica. Habida cuenta de la inserción del neoliberalismo en toda la región consideramos que la Batalla Cultural, la que gana las mentes y los espíritus, será el eje de estos encuentros.

Declaración Flatec Ecuador elecciones - Marzo 2021.
Descargar